La marca país Uruguay Natural sigue asociando empresas de diversos rubros y portes
Desde postre Chajá a Girosur -el taller de artesanías que hace los relojes y brújulas que tiene como Norte al Sur-, pasando por la propia Asociación Uruguaya de Artesanos; el Sanatorio Mautone, la cooperativa Uruguay Recicla y Panda Soluciones Empresariales, la diversidad de empresas que se hicieron socias de Marca País en octubre, sigue enriqueciendo el universo de la marca Uruguay Natural.
En total fueron más de 30 las empresas que se sumaron este mes. El listado completo incluye además de las ya mencionadas, a las firmas Bodega Beretta; Bunker DB; Cabo Sur; Instituto SQ; Las Jacintas; Le Mouton; Lemon; Mamón; NH Artesanías en Cuero; Paso del Empedrado; Plata & Piedra; Remolacha; Río Negro Polo Club; Rosa Negra; Ruca Beer Uruguay; Tanazul; Ten placeres sin gluten; URECOOP; U-Trade; el evento Uva &Vino Point; Viajafacil; Xperience Uruguay; Trama Design; Plus Rent a Car, y Regency Hotels.
La firma de los acuerdos, a partir de los cuales, las empresas acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus materiales promocionales el isologotipo Uruguay Natural y cuentan con el respaldo de la marca país, que es gestionada por Uruguay XXI, se realizó el jueves 11 en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, ante la presencia de la ministra de Turismo Liliam Kechichián, el viceministro Benjamín Liberoff, y el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
En la apertura del acto de firmas, Carámbula destacó que “esta diversidad en materia de giros y portes enriquecen la marca país, porque representa la variedad de actividades que se desarrollan y crecen en Uruguay”.
“Sabemos el valor que tiene para el comercio en general contar con una marca bien posicionada, lo que, a su vez, contribuye a la apertura de nuevos mercados y a profundizar la presencia en los que ya estamos, a atraer inversiones y turismo”, añadió Carámbula, quien además aseguró que las pequeñas y medianas empresas necesitan de ese paraguas para mejorar su proceso de internacionalización en un mundo cada vez más competitivo.
En total las empresas socias de la marca Uruguay Natural superan las 700.
Fuente: Marca País